miércoles, 3 de febrero de 2010

Nochevieja en Kho Phagan

Como la diversión viene por la compañía y no por el lugar, decidimos pasar la Nochevieja junto a nuestros amigos Cory y Marco, cuyo destino común era la isla de Kho Phagan en Tailandia. Cory ya se encontraba en la isla calentando motores para Nochevieja, pero se paso de frenada y nos llamo contando que se había fracturado dos costillas en la noche de navidad. Y Marco ya se encontraba con nosotros en Vientián en dirección a Kho Phagan, nuestro nuevo destino para fin de año que venía a sustituir a nuestras añoradas Islas Filipinas.

Hicimos noche en el tren nocturno entre Vientián y Bangkok para llegar a las 6 de la mañana y comprobar que los autobuses hasta Kho Phagan no salían hasta las 21 de la noche, ya que los trenes que hacían dicha ruta estaban todos llenos.

No hay mal que por bien no valga, y tomamos la sabía decisión de pasar el domingo en Bangkok en las carreras de caballos, donde pasamos un día de lo más divertido apostando a las carreras con metodología de la más diversa y que seguro se os hace familiar: “ese lleva los colores del Betis”, “mira con que gracejo trota”, “con ese nombre tan cachondo lo siento pero yo le meto ficha”, con el resultado económico por todos conocido.

Tras un agotador y multitudinario viaje de casi 20 horas entre autobús y bote, llegamos a la isla donde nos esperaba nuestro amigo Cory en estado catatónico. Aunque finalmente las costillas no estaban rotas y tardaría menos en recuperarse de lo inicialmente previsto, tenía quemaduras por todo el cuerpo y le había salido una erupción que hacía que para despertarle por las mañanas usáramos un palo.

Kho Phagan es una isla muy famosa de Tailandia (primera vez que la oía) por sus fiestas de la luna llena, y esta era la primera vez en 18 años que la luna llena coincidía con Nochevieja, por lo que la fiesta estaba garantizada. Lo que a priori suena muy bonito, una vez allí, a los 5 minutos ves que el ambiente es muy semejante a Benidorm o Magalluf en Mallorca. Masificado y bastante cutre. Mucho veinteañero británico, australiano, israelí y nórdico, bebiendo a todas horas en una competición por mostrar quien es el más cuadrado y el más animal. Y para más inri, el porcentaje de chicos vs chicas se puede acercar al de un concierto de Metallica.

Y como siempre hay que hacer en estas ocasiones, donde fueres haz lo que vieres. Así que pasamos cuatro divertidos días playeros con nuestros amigos, saliendo de fiesta y predicando los versos del Peña de Trago, con la única salvedad de una excursión en moto a las playas más tranquilas del oeste de la isla en el día que nos tomamos un descanso.

Con todo lo dicho anteriormente la fiesta de Nochevieja fue espectacular. Cerca de 40 mil personas abarrotando la playa, con juegos con fuego haciendo presencia en cada esquina y donde los locales ponían el punto más divertido con sus técnicas para vender las bebidas. La fiesta continuó hasta mínimo las 9 de la mañana, hora en la que dio paso a desfile de zombis y en la que nosotros pusimos fin a nuestro periplo por las islas tailandesas.


15. Tailandia. Kho Phagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario